top of page
Buscar
  • Foto del escritorTiffany Piedrahita Gutiérrez

NFT: Lo que debes saber de este token digital

Seguramente escuchaste o leíste sobre una persona que compró una pieza de arte en una subasta por, nada más y nada menos, que $69 millones de dólares; y lo más loco de todo, es que no recibirá un cuadro, una escultura o algo tangible, recibirá un token digital llamado NFT.



Comencemos aprendiendo qué es un NFT y cómo funciona de una manera sencilla de aprender.


Los NFT son un token no fungible, lo que significa que tiene unas propiedades únicas por lo que no puede ser intercambiado. Por ejemplo, una obra de arte no puede ser equivalente a otra, no se consume y no puede ser sustituida por otra.

Los tokens son unidades de valor que se les asigna en un mercado como, por ejemplo, las criptomonedas. Digámoslo de esta manera, los NFT son activos únicos que no se pueden intercambiar ni modificar por otro que tenga el mismo valor.

Su precio se lo dan las mismas personas, pero por su popularidad hay personas que pagan hasta 260.000 euros por el dibujo de una piedra.


¿Cómo funcionan?

Los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain y se les asigna un tipo de certificado de autenticidad, creado por una serie metadatos que no se pueden cambiar. Por medio de estos, se puede verificar su autenticidad, las transacciones que se hayan realizado y el autor. Esto es una manera se puede conocer su valor inicial y el registro por dónde ha estado el token.

La mayoría se encuentra en la red de Etherum y su cadena de bloques, por es sencillo comprar y vender los NTF con monederos que trabajan con Etherum.

Uno de los motivos por el que las personas están comprándolos es porqué piensan que con el tiempo van a subir de valor, siendo una pieza única debería de tener un mayor valor.


Espero que con esta explicación te haya quedado un poco más claro qué es un NTF y te animes a aprender un poco más sobre arte digital.


Nos vemos en el siguiente artículo.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page