top of page
Buscar
  • Foto del escritorPedro Ricardo Berrocal Heredia

¡Comienza a entender el crecimiento de la criptomoneda Shiba Inu!

En octubre, se hizo tendencia la criptomoneda Shiba. Este obtuvo un crecimiento más de 700% en menos de un año, pero ¿qué tiene de especial esta moneda digital? ¿A qué se debe su crecimiento? ¡Aquí te lo contamos!



¿QUÉ ES SHIBA INU?

Shiba Inu es una criptomoneda que fue lanzado en agosto de 2020 y su fundador es anónimo, aunque en las redes se sospecha que su creador se llama Ryoshi. Asimismo, esta moneda es un digno rival de Dogecoin, la criptomoneda que se ganó popularidad en 2020 debido a la presencia de alta volatilidad en el precio. Al principio, ambas criptomonedas fueron creadas como broma o también conocido “memecoin” que luego se tornaron serias para los inversionistas. El proyecto que hay detrás de esta cripto es su red que está construido sobre blockchain de Ethereum y fue seleccionado como la red más programable del mundo utilizando la tecnología de Ethereum.


¿POR QUÉ EL PRECIO DE SHIBA INU AUMENTÓ?

Son dos razones de la subida de Shiba:


1. Tweet de Elon Musk

Elon Musk, fundador de Tesla, ha ganado popularidad en Twitter debido a la gran influencia en los precios de Shiba y Dogecoin. A principios de octubre, Elon tuiteó respecto a la cripto Shiba que se hizo tendencia por muchos seguidores y esto conllevó a incrementar su valor. Este suceso pasó también con la moneda Dogecoin que, mediante el tweet del fundador de Tesla, se creó expectativa que generó la subida del valor de la cripto de forma exponencial.


2. Posible entrada la popular plataforma Robinhood

Se rumorea que Robinhood, famosa empresa estadounidense de servicios financieros, “lista” o inscribe la criptomoneda Shiba en su plataforma, que ofrece operaciones en el mercado sin comisiones mediante la aplicación móvil. Ante este rumor, se generó expectativa que hizo que el precio disparara.

¿DEBERÍA INVERTIR EN SHIBA AHORA MISMO?

Según varios analistas famosos en cripto, mencionan que el precio de Shiba podría llegar a valer un centavo, hoy vale 0.000060 por cada cripto, si es que el rumor de Robinhood se confirma. Además, según varias revistas, mencionan que si se cumple la predicción de los analistas, podría generar nuevos millonarios.

Deben recordar que el mercado de cripto es muy volátil que presenta alto riesgo en sus inversiones. Ninguna inversión es segura, solo con formación financiera se reduce el riesgo de perder su dinero.

Por último, recuerden: “Antes de invertir en cualquier activo, es importante primero en invertir en su educación financiera”.

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page