top of page
Buscar
  • Foto del escritorTiffany Piedrahita Gutiérrez

Metas financieras: Inicia el año con el pie derecho

Al finalizar un año, muchas personas comienzan a planear nuevas metas para que el próximo sea el mejor o uno de los mejores. Dentro de todos esos planes se encuentran los viajes, tal vez bienes inmuebles que desean cambiar u obtener, algún tipo de inversión, el pago de deudas o esas metas que no lograron cumplir.


Por ese motivo, queremos darte una guía con algunas metas financieras que puedes añadir a tu lista e inicies el año 2022 con el pie derecho.



Meta #1: Controla tú presupuesto mensual: Si no es un hábito para ti, es un buen momento para que lo pruebes. Ya que no sólo tendrás un control sobre tus gastos, sino que podrás saber cuánto dinero ingresa a tu cartera. Te recomiendo probar con un Excel, debido a que puedes llenarlo desde el celular haciendo un poco más fácil el proceso.


Meta #2: Liquidar tus deudas a tiempo: Establece un plan para liberar las deudas y estar al día. Al lograr este objetivo estarás ayudando a que tú dinero crezca, ya que podrás destinar ese monto para inversión o un plan de ahorro.


Meta #3: Multiplicar tus ingresos: Busca inversiones que te ayuden a multiplicar tus ingresos y se adapten a tu perfil de inversión, por ejemplo: criptomonedas, acciones, futuros, divisas, entre otras.


Meta #4: Crea un fondo de emergencia: Algo que nos enseñó la pandemia es que no sabemos cuándo puede suceder una emergencia financiera o de salud. Por eso tener un ahorro destinado a esta situación, te “aleja” un poco de las preocupaciones que pueden pasar en el futuro.


Meta #5: Invierte en educación financiera: Si no sabes muy bien cómo empezar a organizar el dinero, invertir, potenciar tú dinero o tal vez comenzar un negocio, te recomiendo que inviertas en aprender sobre educación financiera.

Puedes iniciar con un curso, escuchando podcast o leyendo libros sobre el tema, por ejemplo: Padre Rico Padre Pobre, El código del dinero, Los secretos de una mente millonaria, Piense y hágase rico, entre otros.


Recuerda que para lograr, no sólo nuestras metas financieras sino todas las demás, debemos tener disciplina y compromiso. Estas dos palabras se convierten en un hábito que te permitirá obtener los objetivos que te plantees.


Espero que esta guía te sea de ayuda para iniciar el 2022 por todo lo alto, nos vemos en el próximo artículo…

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page