top of page
Buscar
  • Foto del escritorJessica Rosmery Pauca Tinoco

¡Adiós Gastos Innecesarios!

Si cada mes hago mi presupuesto pero he visto que tengo muchos gastos pequeños que al final suman una cantidad grande. ¿Qué hago? ¿Está bien gastar todo lo que me sobra?



¡Hola! Si bien es cierto es bueno hacer un presupuesto mensual, tenemos que ser conscientes de los gastos innecesarios que hacemos. Entonces si ya te diste cuenta que tienes muchos “gastos hormigas”. Aquí te daré tips que te ayudarán a reducir esos gastos.


1.- IDENTIFICA CUALES SON LOS GASTOS HORMIGAS:

Estos gastos son aquellos que no son tan importantes para nuestro día a día, que son gastos extras que muchas veces son innecesarios. Por ejemplo: Esos intereses del pago de nuestros impuestos, Intereses por no pagar a tiempo nuestros servicios o esas galletas, snacks que puedes comer todos los días solo porque te acostumbraste a comerlas.


2.- ACTÚA EN COMO REDUCIRLOS:

Ahora que ya lo identificaste, escríbelos y piensa en cómo puedes reducirlos al máximo (como esos intereses por pagar impuntual) o sustituirlos (por algo más saludable y más económico), ejemplos:

  • Si compras una botella de agua cada día, mejor compra un termo y lleva todos los días agua desde tu casa.

  • Si pagas interés de más por tus servicios o pago de tarjetas, TEN UN CALENDARIO en el cuál marques cada fecha en la que tengas que pagar y no lo olvides.

  • Identifica cuales son los servicios que no usas para que los canceles, o si gastas mucho en luz y puedes disminuirlos, entonces ACTÚA.


Y luego de todo esto, ¿Qué hago? AHÓRRALO para alguna meta que tienes o INVIERTELO.

¡EMPIEZA YA!

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page