top of page
Buscar
  • Foto del escritorInvertir en 3,2,1

¿Cómo llegar a final de mes sin morir en el intento?

¿Cómo llegar a final de mes sin morir en el intento? Esa es la pregunta que se hacen muchas personas cuando se acerca el día número 30 de cada mes.



Cuántos no hemos escuchado a compañeros de trabajo, amigos o conocidos que comienzan a preocuparse por cómo van a pagar los intereses de las tarjetas créditos o adquirir los alimentos para el hogar si el dinero se “evaporó”. Vivir en una sociedad de constante consumo, donde se están ofreciendo bienes/servicios por medios físicos y digitales impactando a gran número de personas hace que el controlar los gastos sea una tarea un poco compleja; aunque hay gastos que se deben realizar por el bienestar de cada individuo como: alimentos, transporte, medicamentos, etc.


Sin embargo, muchas veces la publicidad y la industria crean necesidades que las personas “necesitan” suplir, terminando en una compra innecesaria.


Por eso, hoy les comparto algunos métodos que pueden aplicar para organizar sus finanzas y evitar dolores de cabeza:


1. Crear un presupuesto mensual: De esa manera podrás saber cuánto dinero ingresa, cuánto se requiere para gastar y cuánto puedes ahorrar.


2. Realizar un registro de gastos: Saber cuáles son las cosas que se deben pagar cada mes puede ayudar a verificar a qué lugar se destinan los ingresos. Una manera de organizarlos es: gastos fijos (alquiler, gasolina, hipoteca) y gastos variables (llevar a tu mascota al veterinario o reparación del auto).


3. Fijar un monto de ahorro mensual: Sabemos que a veces puede ser difícil dejar una pequeña porción de dinero para ahorrar. Por esa razón, puedes ponerte una meta realista del monto que puedes destinar, lo importante es comenzar.


4. Fija un monto para fines recreativos: Establecer un monto en el presupuesto para actividades de ocio te permitirá divertirte sin gastar más de lo necesario.


5. Págate a ti primero: Establece un porcentaje fijo de tus ingresos para el ahorro, hay que hacerlo en el momento de cobro y no con lo que ha sobrado.


6. Planea la compra de víveres antes de ir al mercado: Esto te evitara comprar cosas que no necesitas.


7. Lleva tu propia comida al trabajo: Esta pequeña acción, puede ahorrarte dinero que puede ser destinado a otras áreas.


Espero que puedas poner en práctica estos métodos para llegar a fin de mes sin preocupaciones, nos vemos en el siguiente artículo.

94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page