¿Quieres comprar tu primera criptomoneda pero no sabes cuál de todas debería ser? Lee el siguiente artículo para que conozcas lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu primera cripto.
Las emociones juegan un rol importante
Empecemos por: ¿Qué es HODL? Viene de la palabra hold en Inglés, que en inversiones significa que, a pesar de que el mercado de valores tenga una fuerte caída, no vendas! (OJO: Siempre y cuando hayas hecho un análisis de la empresa). Lo mismo sucede en el mundo cripto, ya que si has hecho tu análisis sabes que esa ‘caída’ se trata de una corrección necesaria y no afectará tu inversión a largo plazo.
¿Suena sencillo, verdad? Pues no tanto, recordemos que una persona invierte para multiplicar su dinero, por lo que cuando ocurre una caída muchos entran en pánico y venden en pérdida. Y si hablamos de criptomonedas, estas pueden caer 20% en un día, motivo por el cual muchos prefieren no entrar en este mundo y lo consideran como scam. Todo está en que te eduques en la moneda que te interesa y si es una volátil, debes estar dispuesto a ver que el precio suba y baje constantemente.
Ejemplo
Imagínate que compras cuando el precio de Bitcoin (BTC) es de 50 mil dólares, sin embargo a la siguiente semana el precio cae a 38 mil dólares. Entras en pánico porque el precio puede seguir cayendo más, entonces decides vender. No obstante, semanas después el precio sube a 60 mil dólares. Pero tú ya vendiste obviamente en pérdida. Aquí es donde juega un papel importante la inteligencia emocional.
Stablecoins
Es por ello que si recién estás empezando en este cripto mundo, es muy probable que tengas un perfil de inversionista conservador (tolerancia mínima al riesgo). Así que si estás interesado en comprar tu primera criptomoneda, no mires a las criptomonedas volátiles (las que suben de precio como la espuma pero luego caen estrepitosamente), sino empieza con stablecoins o monedas estables. Algunos ejemplos de las stablecoins más conocidas son: UST, DAI, USDT, USDC, entre otras.
Como lo dice su nombre, estas monedas son estables por lo que aquí no te palpitará el corazón por ver tanta subida y bajada de precio, no, todo lo contrario muchas de estas monedas están respaldadas por monedas FIAT como por ejemplo, el dólar americano, por lo que es otra manera de comprar dólares pero digitales, otras monedas estables están respaldadas por el oro, etc.
Ahora ya sabes que no necesitas empezar con las criptomonedas más volátiles para estar dentro de este mundo, sin embargo cuando tengas más experiencia, puedes hacerlo. Más adelante se viene un artículo relacionado ingresos pasivos con stablecoins así que estate muy pendiente.
Y como siempre recuerda que toda inversión conlleva riesgo, así que solo invierte lo que estás dispuesto a perder. También recuerda que mientras más conocimiento tengas de donde quieres invertir, el riesgo se reduce ¡Así que a seguir aprendiendo!
Comments