top of page
Buscar
  • Foto del escritorCristina Meza

CRIPTOMONEDAS: Cómo obtener INGRESOS PASIVOS mientras haces HODL

¿Sabías que puedes hacer crecer tus ingresos mientras haces HODL? Entérate más de los ingresos pasivos con criptomonedas en el siguiente artículo.


Si has seguido nuestros tips para ordenar tus finanzas, estoy segura que para este momento ya debes tener algunos dólares para salvaguardarte de lo que pueda suceder con tu moneda local. Ahora, ¡a sacarle provecho a esos dólares!



Rentabilidad de los bancos tradicionales

En la página web de Comparabien se puede comparar la tasa actual de las cuentas de ahorro en los bancos tradicionales. En el caso de las cuentas de ahorro en dólares, actualmente, el banco con mayor tasa de interés es el GNB con su cuenta de ahorro Rolando que te da una rentabilidad anual de 1%, tal cual podemos apreciar en la imagen.

Eso es lo máximo que nos ofrecen los bancos para cuenta de ahorros en dólares: 1% de rentabilidad anual. Aquí viene la parte interesante, ¿recuerdas a las stablecoins? Como vimos artículos atrás, algunas de estas monedas de valor estable están respaldadas por monedas fiduciarias (FIAT). Dentro de las monedas de valor estables está DAI, equivalente al dólar estadounidense (1 DAI = 1 USD), se podría decir que son dólares digitales.


Buenbit

Buenbit es una plataforma centralizada de la cual estoy segura, algún momento has escuchado, aquí puedes comprar, vender e invertir criptomonedas sin comisiones y sin la complejidad que requiere hacerlo en otras plataformas. Esta app latinoamericana inició sus operaciones en Argentina y ahora también está constituida legalmente en Perú. Por el momento, solo trabaja con las siguientes criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y DAI, pero solo se puede invertir en DAI.

Ventajas

  • Crearte una cuenta es muy sencillo.

  • Puedes comprar, vender e invertir en criptomonedas sin pagar comisiones.

  • Al comprar la stablecoin DAI te proteges de la inflación de tu país porque su precio equivale al dólar estadounidense.

  • Muy importante es que se entienda que esto no es como un depósito a plazo fijo, todo lo contrario, puedes retirar tus criptomonedas sin penalidad alguna.

  • Puedes invertir en dólares y también en soles.

  • Esta app ofrece la posibilidad de invertir en protocolos DeFi con un rendimiento en DAI, lo cual es muy atractivo porque es prácticamente un rendimiento dolarizado. Puedes comprar y tener DAI con una rentabilidad anual de más de 13% solo por mantener la stablecoin en su aplicativo.


Desventajas

  • Toda inversión conlleva riesgo, así que solo invierte lo que estás dispuesto a perder.

  • Buenbit, como toda plataforma centralizada (al igual que los bancos) tienen el control total de -en este caso- tus criptomonedas.

  • Al igual que el aplicativo de los bancos, el app de Buenbit puede tener problemas, por lo que en esos momentos no podrías tener acceso a tus criptomonedas.

  • “No tus llaves, no tus criptos” significa que mientras la plataforma sea centralizada, esta tendrá el control total de tus criptomonedas. Por eso “No coloques todos los huevos en una sola canasta”, no inviertas en un solo lugar, diversifica y así reducirás el riesgo.


Si te animas por esta plataforma y quieres obtener 15 DAI gratis*:

  1. Descarga la app de Buenbit

  2. Regístrate con el código GWJIVGR

*Tienes 7 días desde que completas la verificación de tu cuenta para invertir tus criptomonedas y obtener tus 15 DAI.

201 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page