Para nadie es un secreto que la manera en como nos relacionamos hoy en día es completamente diferente a como era hace 20 años. Desde ese momento hasta hoy, el gran acelerador de cambios ha sido la tecnología y todos los avances logrados en distintos campos, gracias a esta herramienta, han revolucionado a la humanidad.
Esta revolución digital ha cambiado la manera en como nos comunicamos entre nosotros, abordamos problemas de salud, nos informamos de las noticias locales e internacionales, manejamos los negocios, etc. Absolutamente, todas las industrias han recibido un impacto y han logrado evolucionar.
FED reitera la necesidad de ser «cautos» a la hora de bajar los tipos de interés
En su reunión de la semana pasada, la Fed mantuvo sin cambios los tipos de interés en su nivel más alto desde enero de 2001 por quinta vez consecutiva. La miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) Lisa Cook, ha afirmado que la institución responsable de la política monetaria estadounidense debe ser «cauta» a la hora de ajustar los tipos de interés, incluso aunque los riesgos sobre el empleo e inflación están convergiendo.
La industria financiera y de inversiones no han sido ajenas a esta revolución, hoy puedes solicitar un préstamo desde una página web, realizar operaciones cambiarias por un aplicativo, transferir dinero desde tu banca por internet, abrir una cuenta bancaria y hasta cancelar una tarjeta todo desde la comodidad de un dispositivo electrónico; mientras que en el mercado de inversiones, hoy puedes colocar una orden de compra o venta a través de un mail o aplicativo. Algo que a inicios de los años 2000 se veía casi imposible.
Además, la digitalización en el mercado financiero ha logrado acortar las distancias permitiendo invertir en mercados internacionales y ha contribuido a una simplificación del proceso.
Es decir, hoy el inversionista tiene acceso a un abanico de productos y el proceso de inscripción y la compra de productos es mucho más sencilla.
En Invertir 3,2,1 te queremos compartir algunas opciones locales y extranjeras que te podrían ayudar a ejecutar tu plan de inversión, dependiendo la estrategia y monto que decidas invertir:
Hapi: Agente de bolsa registrado por la SEC (Organismo supervisor en EE. UU.) que te permite comprar y vender en acciones, ETF y criptomonedas en la bolsa de EE. UU. y protege los valores de los clientes hasta por US$ 500,000.
Trii: Aplicativo móvil que te permite comprar y vender acciones y ETF de empresas peruanas y del mundo, respaldados por Kallpa Securities SAB, empresa supervisada por la Superintendencia de Mercado de Valores.
Tyba: Canal digital de Credicorp Capital SAF que te permite suscribir, rescatar y monitorear tus inversiones en fondos mutuos emitidos por Credicorp Capital SAF. A través de estos fondos mutuos se puede invertir en acciones, renta fija o fondos estructurados. Recientemente, han incorporado a su plataforma la alternativa de invertir en acciones internacionales.
Flip inversiones: Canal digital de Independiente SAF que te permite suscribir, rescatar y monitorear tus inversiones en fondos mutuos emitidos por Independiente SAF. A través de estos fondos mutuos se puede invertir en acciones y renta fija.
Interactive Brokers: Agente de bolsa registrado por la SEC (organismo supervisor en EE. UU.), que ofrece acceso directo a acciones, opciones, futuros, divisas, bonos, oro, criptodivisas y fondos de todo el mundo.
Lanzamiento del fondo tokenizado de BlackRock dará más legitimidad a redes como Ethereum, asegura Bernstein.
El anuncio del nuevo fondo por parte de BlackRock abre oportunidades muy interesantes para el ecosistema cripto, en especial para la tokenización de activos del mundo real, los cuales podrían comenzar a comercializarse de formas más afines con el sector Blockchain.
Esto abriría una suerte de canal entre las finanzas tradicionales y las bondades asociadas a estas tecnologías.
Bernstein considera que el nuevo fondo beneficiará redes públicas como Ethereum al dotarlos de mayor legitimidad.
Si bien la oferta de plataformas digitales te pueden ayudar a invertir de manera independiente es más amplia, te recomendamos que prestes atención a lo siguiente antes de registrarte:
Que sea una plataforma supervisada por un organismo local o internacional, para garantizar que tus transacciones están siendo seguras y asignadas de manera correcta hacia tu cuenta.
Tener claro en qué mercados opera la plataforma y los productos que podrían ser adquiridos a través de ella.
Verificar los requisitos, en la mayoría de ellos necesitas ser mayor de 18 años y residente fiscal de jurisdicciones en específico, revisa los requisitos para verificar que cumplas con ellos.
Informarte de costos o gastos alrededor de la transacción, evaluar qué proveedor ofrece comisiones más competitivas permitirá que tu rentabilidad neta sea más alta.
Recuerda siempre consultar con personas que ya hayan usado o recomienden la plataforma para evaluar argumentos a favor y en contra.
Si en este momento te gustaría empezar a invertir, puedes encontrar diversas herramientas para dar tus primeros pasos. No necesitas más que tener un correo electrónico, cuenta bancaria y el monto mínimo a invertir.
Comments