top of page
Buscar
  • Foto del escritorLizeth Karina Riveros Terrazo

¿Deberíamos prestar atención a las 4 nuevas tendencias de inversión?

Para algunos atractivas, para otros no. Aquí te contamos los hechos acerca de estas novedosas tendencias de inversión. Actualmente, hay mucha información sobre inversiones y probablemente has escuchado hablar sobre los “meme stocks” y otro tipo de inversiones especulativas. Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre ellas?


Aunque puede ser tentador sumarse a esta campaña, es importante investigar por tu cuenta antes de tomar decisiones de inversión, verificar la confiabilidad de las fuentes de información y comprender los riesgos involucrados. Algunos tipos de inversiones a corto plazo, por ejemplo, podrían resultar en pérdidas financieras sustanciales.


Aquí hay cuatro tendencias de inversión emergentes y qué debes considerar más allá de su popularidad. 



Meme stocks o Acciones meme


Los “meme stocks” o las acciones meme son acciones cuyos precios pueden dispararse después de volverse virales en línea. El aumento de precios es impulsado por individuos que pueden ser atraídos por la emoción (nostalgia, una historia divertida o el deseo de desafiar a los grandes inversores que apuestan a que el precio de la acción caerá), esto comúnmente es conocido como “vender en corto”. Algunos meme stocks serían GameStop (GME), AMC Entertainmaint (AMC) y Nokia (NOK).


Los “consejos” de inversión para acciones meme son muy populares en feeds de redes sociales y tableros de mensajes. No obstante, la notoriedad de estas acciones puede tener poco que ver con el rendimiento real de la empresa. Como resultado, estas acciones pueden estar sobrevaloradas y podrían experimentar caídas dramáticas de precios, a menudo en períodos cortos. Es importante, investigar sobre la empresa, antes de invertir en algo tan atractivo. 


Las empresas suelen presentar información sobre el negocio, los resultados financieros y riesgos, data importante que debe de ser considerada. Este detalle puede visualizarse en la web de las empresas o en páginas reguladoras de cada país. También puedes considerar leer informes de analistas y artículos de noticias sobre la empresa.


Speculative currencies o Monedas Especulativas


Los “speculative currencies” o las monedas especulativas generalmente se refieren a un tipo de dinero o activo digital, a menudo disponible en forma de monedas o tokens. Muchos tipos de dinero digital, también, pueden ser comprados y vendidos como inversiones especulativas a través de un intercambio o plataforma en línea. Del mismo modo, piezas únicas de activos digitales, como obras de arte o cartas deportivas, pueden ser intercambiadas a través de un mercado virtual. Algunos speculative currencies serían Bitcoin (BTC) y Dogecoin (DOGE).


Por otra parte, las monedas digitales son un tipo de activo relativamente nuevo con poca regulación. Hay muchas de ellas, y sus valores pueden fluctuar significativamente. Por lo que resultan más vulnerables al fraude y de fácil acceso para respaldar actividades ilícitas. Estas monedas digitales y los coleccionables no son vehículos de ahorro. Estas inversiones alternativas involucran riesgos significativos. Son un activo volátil, y su valor puede caer sustancialmente muy rápidamente.


Day Trading


El day trading se refiere a la compra y venta rápida de acciones y otros productos financieros. Los day traders pueden comprar o vender acciones dentro de horas o minutos, buscando capitalizar los cambios a corto plazo en el precio. Algunos “day traders” pueden pedir prestado dinero para financiar sus operaciones.


El day trading es rápido y altamente especulativo. Hacerlo bien requiere un conocimiento sofisticado de los mercados, así como el monitoreo en tiempo real de la información que podría afectar los precios de las acciones. Operar con dinero prestado aumenta el riesgo de sufrir grandes pérdidas.


Recuerda que el day trading no es lo mismo que invertir en acciones de una empresa, donde la intención general es comprar y mantener una acción basada en una visión a largo plazo del negocio de la empresa, o, al menos, en un horizonte de inversión mayor, en comparación con el “day trading”.


SPACs 


Una compañía de adquisición de propósito especial, o SPAC, es una entidad que recauda dinero vendiendo acciones al público y utiliza el dinero recaudado para adquirir una empresa privada. Tras la adquisición, la empresa privada generalmente se convierte en una empresa pública a través de una oferta pública inicial. Ejemplos de SAPCs conocidas serían la Churchill Capital Corp. IV o el Pershing Square Holdings (PSTH).


Los compradores de acciones de SPAC no conocen la identidad de la empresa privada objetivo. En su lugar, confían en la experiencia de los patrocinadores del SPAC para identificar una buena adquisición para su inversión. Los SPACs son empresas públicas y, como tales, presentan información ante los reguladores. Asegúrate de verificar los derechos de propiedad de los accionistas e inversores en el SPAC y la reputación y trayectoria del patrocinador. Además, es importante leer cuidadosamente la información sobre cualquier empresa privada identificada por el patrocinador del SPAC.


Aunque algunas de estas modas financieras pueden recibir mucha atención, también es importante centrarse en invertir una cantidad regular consistentemente a lo largo del tiempo, en lugar de tratar de predecir cuándo el mercado subirá o bajará. Si estás convencido de que algo es una inversión sólida, considera dejar que el tiempo, y tu dinero trabajen para ti creando una estrategia a largo plazo que refleje tus objetivos.


72 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page