top of page
Buscar
  • Foto del escritorJean Franco Cadillo Carranza

Cómo $100 en Bitcoin Podrían Hacerte Rico en Tiempo Récord

Uno de los eventos más esperados para los inversores de Bitcoin y criptomonedas es el halving. Pero, ¿qué es el halving? 


Es un evento que ocurre aproximadamente cada 4 años y se da debido al protocolo de diseño de Bitcoin. Durante este período, “minar” Bitcoin se vuelve más difícil, debido a que la recompensa recibida por los mineros se reduce a la mitad. Lo que limita el ingreso de nuevos Bitcoins que entra en circulación, generando una “escasez artificial” o una disminución en la oferta del mismo criptoactivo en el largo plazo. 


Históricamente, luego de este evento se genera un aumento de demanda y por ende un aumento de precio del activo. Pero, ¿qué pasaría si una persona invirtiera una cantidad fija en Bitcoin cada semana durante este período? En este artículo, te lo contaremos.

Para tener un mejor entendimiento sobre el tema que tocaremos el día de hoy, explicaré un poco más sobre la estrategia a usar. 


Esta estrategia es llamada Costo promedio de inversión o DCA (Dollar Cost Averaging) por sus siglas en inglés. Esta estrategia consiste en invertir una cantidad fija de dinero en un activo y repetir esta acción cada cierto intervalo de tiempo de manera periódica.


¿Qué ventajas tiene el DCA?


La principal ventaja de esta estrategia es que nos quitamos de la cabeza el “esperar el mejor momento para invertir” y nos permite aprovechar la volatilidad del mercado a nuestro favor cuando el precio del activo cae. 


Cabe aclarar que esta estrategia se hace rentable si invertimos en un activo que se encuentra en una tendencia alcista e invertirnos a favor de esta tendencia. Además, debemos tener presente que debemos ser muy disciplinados para seguir el plan de inversión de una manera correcta.

 

Noticia de expansión.com

La deuda corporativa y pública entre países de la OCDE subió a casi US$100 billones

La sombra de la Fed empañó los récords del bitcoin hace justo una semana al alentar un correctivo de hasta el 17% en su precio. Para sorpresa, incluso de los analistas, el banco central sorprendió anoche con un tono favorable a los activos de riesgo, y el bitcoin responde con un vuelco alcista.

 

Ahora que tenemos claro lo que es el DCA, realizaremos un experimento a continuación. 

En este experimento realizaremos una inversión que abarca desde aproximadamente 4 semanas antes del halving (periodo en el que nos encontramos hoy en día) hasta 12 semanas después de su máximo histórico o ATH (all time high) respectivo en cada periodo, esto debido a que es muy difícil predecir hasta qué punto llegará BTC luego de cada rally alcista.


 Consideraciones:


  • Se estableció una inversión semanal fija de $100 en Bitcoin desde 4 semanas antes del halving.

  • Se registraron los precios de cierre de Bitcoin cada semana y se realizó la inversión correspondiente.

  • El experimento se extendió hasta 12 semanas después del ATH registrado en cada periodo.


Referencia: Datos de precios de Bitcoin obtenidos de TradingView.


Teniendo en cuenta estos resultados, observamos que este tipo de inversión nos arroja una rentabilidad relativamente alta si la comparamos con las tasas de interés de una cuenta de ahorros o una cuenta a plazo fijo y manteniendo un riesgo relativamente bajo, ya que no necesitamos estar pendientes del precio del activo para efectuar las compras, ni debemos tratar de “adivinar” cuál será el pico más alto para salir de esta inversión.


Si bien los resultados pueden variar según las condiciones del mercado, la duración de la inversión y otros factores, podemos tomar en cuenta que este año se aprobaron los ETF´s de Bitcoin, lo que atrae a nuevos inversores a este criptoactivo y favorece al aumento de la demanda de este. Debemos recordar que, por regla general, un mayor potencial de ganancias puede estar asociado un mayor riesgo. Por ello, siempre debemos invertir de manera responsable y con una comprensión clara de los riesgos asociados a nuestra inversión.


Este año también ocurrió algo inusual en Bitcoin y es que, durante este año, se dio por primera vez que Bitcoin rompe su ATH antes de su respectivo Halving. Por lo que, si nos preparamos y tomamos buenas decisiones… ¿Será este unos de los mejores momentos para invertir en Bitcoin usando esta estrategia?  



176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page