top of page
Buscar
  • Foto del escritorTiffany Piedrahita Gutiérrez

Bitcoin ha llegado para crear la revolución financiera en la Bolsa de Valores

El 10 de enero del presente año se aprobó la entrada del Bitcoin para cotizar en la bolsa de valores, lo que ha generado opiniones a favor y encontrar de este activo.


El Bitcoin es la criptomoneda pionera en el mundo de las monedas digitales y una de las más famosas, y este año está dando un paso importante al ingresar al mercado bursátil. 



Este movimiento viene representado con una serie de ventajas y oportunidades únicas para los inversores, lo que abre nuevas posibilidades en el mundo de las inversiones y la tecnología financiera. A continuación, te vamos a compartir 3 puntos positivos que desencadena esta noticia:


Inversión regulada sin poseer criptomonedas


Uno de los aspectos destacados de que Bitcoin comience a cotizar en bolsa es la posibilidad de invertir en esta criptomoneda de forma regulada, sin necesidad de poseer directamente los activos digitales. 


Antes, para invertir en criptos, se debía adquirir y almacenar las monedas en una billetera digital, lo que presentaba desafíos de seguridad y accesibilidad para muchos inversionistas. 


Ahora, con la cotización en bolsa, se elimina esta barrera, permitiendo a los inversores participar en el mercado de criptomonedas de manera más segura y conveniente.

 

Noticia de La República

El oro se mantiene cerca de máximos históricos ante los datos de inflación de Estados Unidos.

El oro apenas se movió a comienzo de la semana tras ocho días consecutivos de ganancias, el lingote para entrega inmediata cotizó el lunes en un rango estrecho, tras subir casi 5% la semana pasada y marcar máximos nominales en cuatro jornadas consecutivas.

 

Más oportunidades de inversión 


La entrada del Bitcoin a la bolsa también crea más oportunidades para los inversores tradicionales y los institucionales. 


Antes, muchos fondos de inversión y empresas se mostraban muy reacios a invertir en criptomonedas debido a su volatilidad y falta de regulación. 


Pero con la cotización en bolsa, se abre una abanico de oportunidades dentro de un marco regulatorio más claro y se reduce la incertidumbre, lo que puede atraer a nuevos inversores que antes eran muy escépticos respecto a esta criptomoneda. 

 

Noticia de La República

La deuda corporativa y pública entre países de la OCDE subió a casi $100 billones de dólares.

Cerca de 40% de los bonos soberanos y 37% de los bonos corporativos a nivel mundial vencerán en 2026, lo que implicaría más deuda con tasas altas.


Los mercados de bonos soberanos y corporativos han crecido significativamente desde 2008. Según reportó la OCDE, un entorno de financiamiento favorable contribuyó a un aumento en la emisión de bonos, que también se expandió a segmentos de mercado más riesgosos, incluidos gobiernos y empresas con calificaciones más bajas.

 

Impacto en el mercado financiero


Podría tener un impacto significativo en el mercado financiero en general. Al integrar el Bitcoin en el sistema financiero tradicional, se pueden abrir nuevas vías de innovación y desarrollo en áreas como los pagos digitales, las finanzas descentralizadas (DeFi) y la tokenización de activos. 


Además, la mayor liquidez y accesibilidad del Bitcoin en bolsa podrían contribuir a su adopción generalizada como un tipo de activo legítimo.


En conclusión, la cotización del Bitcoin en bolsa representa un hito muy importante en la evolución de las criptomonedas y el mercado financiero en su conjunto. 


Este movimiento no solo brinda nuevas oportunidades de inversión, sino que también puede tener un impacto transformador en la forma en que se perciben y utilizan las criptomonedas en la economía global.




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page